Buscar este blog

jueves, 13 de febrero de 2014

No es Tan Difícil



¡Qué bonito es estar enamorado! Quisiéramos que esto dure para siempre, pero lamentablemente muchas veces este sentimiento se puede apagar. Es difícil tratar de mantener una relación de parejas. Somos seres diferentes con intereses aparte, con metas similares pero utilizamos distintas formas para alcanzarlas.  Por lo general creamos discusiones con soluciones sencillas pero las complicamos. Trataré de dar consejos generales para mantener una relación viva, no importa si es noviazgo, matrimonio o como queramos llamarle a esta bonita experiencia de vida.

Una buena relación debe comenzar con buena comunicación. Evitar malos entendidos podría redundar en ahorro de energía. Como pareja es importante tocar temas de importancia para ambos. Estar de acuerdo en las decisiones y evitar los silencios. El diálogo es clave para una relación. No hable con terceros, por lo general cuando pedimos consejos aplicamos solo los que entendemos nos convienen y esto no ayuda.

La confianza debe ser una de las características que debe llevar una buena relación. Cada ser humano necesita esa confianza para desarrollarse.  La falta de la misma provoca inseguridad entre las parejas  y como  consecuencia habrá una separación. Hablar con la verdad siempre hará crecer esa confianza.

El apoyo mutuo es importante entre las parejas. Si tienes buena comunicación y hay confianza y el apoyo no debe faltar. Siempre necesitamos personas que crean en nosotros  y que mejor demostración de amor que el apoyo mutuo. Si hacemos esto notaremos un mejoramiento en la relación. Nunca falla.

 Comprensión  y espacio. Somos seres totalmente distintos y en muchas ocasiones necesitamos ese espacio para liberarnos. El acaparamiento de ambas partes podría causar un poco de molestia y puede terminar en algo que ninguno de los dos desea. Es importante también que haya comprensión sincera. Si realmente entiendes a tu pareja demuéstralo, no lo digas.

Seamos detallistas. Esta característica es muy bonita, pero no se trata solo de dar obsequios. A veces estos no son necesarios, hay miles de detalles que podrán mantener feliz a nuestra pareja. Un mensaje, una canción, un beso inesperado, en fin somos creadores en el amor, así que esto lo dejo a ustedes.


Estos “tips” pueden ayudar  a que tu relación perdure. Mucha suerte con esto. Feliz día del amor y la amistad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy cierto. Y es por esto mismo que cuando la relación no es justa de ambos, simplemente no funciona.